INICIO DE CUARESMA
La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Con el rito penitencial de la imposición de la ceniza iniciamos un camino de cuarenta días en el que la Iglesia nos invita y nos ayuda a disponer el corazón para que, al llegar la celebración de la Pascua, podamos participar con mayor intensidad de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Debe ser un tiempo de reflexión en nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean. En estos momentos al reflexionar sobre nuestra vida, debemos convertirla de ahora en adelante en un seguimiento a Jesús, profundizando en su mensaje de amor y acercándonos en esta Cuaresma al Sacramento de la Reconciliación, es decir a la Confesión.
Aprovechemos los actos penitenciales y demás actos cuaresmales que la Iglesia y distintas Cofradías ponen al servicio de todos los católicos en este tiempo litúrgico para acercarnos más a Jesús y renovemos nuestro Camino de Fe.
Os dejo los carteles que la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima ha editado con los actos de Inicio de Cuaresma.
Asimismo os dejo un enlace del mensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma 2012