martes, 18 de mayo de 2010

AUNQUE TARDE....AL FINAL TODO LLEGA

Se acercaba el día 17 de abril y en la mente de muchos de nosotros se veía ¡¡lluvia!! y ¡¡mas lluvia!!, después de una Semana Santa esplendida y de días posteriores soleados, retornaban aquellas oscuras nubes amenazando agua. Se cernía sobre nosotros pensamientos áridos de que el día previsto para nuestro PEROLETE, iba a final a acabar pasado por agua.

Pero, llego el día esperado, y con los preparativos ya en marcha no nos quedaba otra solución que enfrentarnos a las inclemencias del tiempo fuesen las que fuesen. A las 11:00 de la mañana, era la hora prevista para quedar en el cuartel de Semana Santa, en el que disfrutamos tanto este año. Desde allí comenzó todo el dispositivo a funcionar y como un gran equipo nos dividimos los trabajos en grupos, comenzando lo que luego pudimos comprobar que sería, un fantástico día.

Aunque las nubes negras no dejaron de acompañarnos en todo el día, y de vez en cuando abrían claros que permitía al sol asomarse para ver como lo estábamos pasando, la esperada lluvia no hizo acto de presencia, y tengo que decir que al final, esas nubes, ayudaron a que el día estuviese mas fresquito, cosa que siempre se agradece en un perol.

El lugar en el que se celebró nuestro día de Convivencia, fue en el campo de nuestra querida Secretaria Inmaculada Cubillo. Un sitio magnífico y muy amplio en el que los niños que asistieron se lo pasaron en grande, jugando y correteando por la parcela, y observando a los animales que allí había, y cuando digo animales me refiero a eso, que nadie piense mal de los que estábamos por allí. Cabe decir, que los mayores nos lo estábamos pasando genial y no necesitábamos animales.

El menú previsto, estaba previsto, una paella, a la que antepusimos unos entrantes variados y una carne o lomo "al pique" buenísima, que nos hicieron Encarni Barba y Antonia Marín, hermanas que también se dedicaron a elaborar la riquísima paella que ya podréis comprobar en las fotos el aspecto que tiene. Lástima que en las imágenes no se pueda apreciar el olor y el sabor. Os damos las GRACIAS por vuestro buen saber en la cocina, me parece que ya vamos a tener cocineras oficiales (me van a matar). Para no engañar al demonio, decir que recibieron una ayudita de algunos de los que por allí estábamos con una cervecita en la mano, eh¡¡¡¡¡¡.

La sobremesa fue bastante coloquial y animada, con un café en la mano o una copita, cada uno con lo suyo, con un pastelito en la otra; no podía faltar la música, de la que se encargó Manolo Cano, tampoco podían faltar los chistes en una reunión de tantas personas, y algunos hermanos empezaron arrancándose con chistes, que como se suele decir, "con mú buena pata". Creo que lo estábamos pasando muy bien, y notaba, desde mi sitio, que la gente estaba disfrutando, que lo que se pretendía con un día como este se estaba cumpliendo, que era estar unidos, conocer más a los que no tenemos ocasión de relacionarnos durante el año, hablar no sólo de Semana Santa, que de esto de habla mucho, sino de nuestros propios problemas y de cambiar impresiones. En pocas palabras a ser AMIGOS y HERMANOS.

La noche se acercaba, el estómago de nuevo empezaba a rugir, y como bien dicho está, "pá beber ahí que comer", alguien dijo: ¿Por qué no preparamos unos montaditos?, y dicho y hecho, parrilla en marcha y carne a ella. Empezamos de nuevo a mover las mandíbulas saboreando los montaditos que iban saliendo. Pensabamos que la noche no debería de acabarse nunca, señal de que todo estaba saliendo perfecto, y como muestra podréis ver las fotos de este Día de Convivencia en el blog.

Bueno, como todo lo que empieza, debe de acabar, y es hora de que vaya terminando estas letras que el único fin que tienen es, en definitiva, recordar este magnífico día, dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, y esperar que pronto podamos disfrutar de otro día como éste contando con más hermanos.

Como primicia os adelanto que este día PRONTO VA A LLEGAR¡¡¡¡¡¡, estar atentos a nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario